25 Maneras de Ganar Dinero por Internet

Ahora que hemos cubierto las 10 mejores formas de ganar dinero por internet, es el momento de explorar 25 estrategias más que pueden utilizar.

1. Crear un sitio de membresía

Los sitios de membresía han estallado en popularidad recientemente. La idea es bastante fácil de implementar. Pero, requiere tener una audiencia existente de algún tipo.

Por ejemplo, Mark Manson dirige un blog popular de desarrollo personal. En su sitio hay una porción de membresía que le brinda a los usuarios acceso a cursos en línea, videos y comentarios adicionales del artículo. Para los fanáticos de su trabajo, es una gran oferta.

Las personas ya están visitando tu sitio web porque les gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Por lo tanto, crea una parte de membresía de tu sitio que tenga contenido premium que se encuentre detrás de un muro de pago.

Ahora, toda persona que visite tu sitio no tomará la oferta, pero a tus seguidores más entusiastas les parecerá irresistible.

El tipo de sitio de membresía que crees dependerá del tipo de sitio que tengas y del nivel de profundidad que quieras incluir en tu contenido premium.

2. Crear una publicación de ofertas de trabajo por suscripción

Los tableros de oferta de trabajo pueden ser una forma bastante lucrativa de ganarse la vida con tu sitio web.

El proceso es simple. Las personas que buscan contratar a alguien en un nicho específico publicarán una lista de trabajos en tu sitio y tus visitantes aplicarán para el trabajo.

Puedes cobrarle a las personas para que publiquen ofertas de trabajo. O bien, puedes cobrarle a tus visitantes una cuota de membresía mensual para acceder a la bolsa de trabajo.

Ten en cuenta que necesitas tener un tráfico decente para que esto funcione. Una empresa no pagará para publicar un trabajo en tu sitio si no le envías a ningún candidato calificado.

Por ejemplo, echemos un vistazo a la página de ofertas de trabajo de ProBlogger. Aquí las compañías y las personas pagarán una tarifa para publicar un trabajo en el sitio. Entonces, es completamente gratis para cualquier persona acceder y postularse para el trabajo. Dado que ProBlogger es un sitio de autoridad con una gran audiencia, las empresas que publican un trabajo recibirán cientos de solicitudes por cada listado.

Al crear un tablero de trabajo, asegúrate de tener una audiencia sólida que tenga sinergia con las empresas de tu espacio.

3. Crear un directorio online

Los directorios online ya no son tan populares como solían ser, pero aún así pueden ser rentables.

Funcionan de manera similar al tablero de trabajo anterior. Pero, en lugar de que las personas paguen por publicar trabajos, o tengan acceso a la bolsa de empleo, te pagarán una tarifa mensual por aparecer en el directorio.

Si tienes un sitio con reputación o recibes mucho tráfico, estas listas son bastante valiosas.

Digamos que tienes un sitio dedicado al desarrollo y diseño web. Tu produces contenido de alta calidad y tienes muy buen reconocimiento. Podrías crear una sección de directorio en tu sitio donde los desarrolladores y las agencias web puedan comprar un espacio.

Esto no solo les proporcionará un sólido backlink, sino que podría ser una buena fuente de tráfico para sus negocios.

Por lo general, los directorios funcionan cobrando una tarifa de suscripción mensual para ser incluidos. Incluso podrías cobrar una tarifa premium para que las empresas se incluyan en la parte superior del directorio, obteniendo incluso más vistas en tu listado.

4. Probar juegos y aplicaciones

En 2021, la industria de los videojuegos tenía un valor de 178.730 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14,4% respecto a 2020.

Los videojuegos también tienen la mayor cuota en el mercado mundial de medios digitales. Como resultado, han aparecido muchas oportunidades para que los usuarios ganen dinero en línea probando juegos y otras apps.

Algunos juegos o aplicaciones, como Mistplay, requieren que los jugadores realicen tareas específicas y obtengan recompensas en moneda del juego. Estas recompensas pueden canjearse por tarjetas de regalo o por dinero real.

La GBTN (Global Beta Test Network) de Keywords Studios paga a la gente por jugar a los juegos antes de su lanzamiento. Otras plataformas, como Givling y Golden Hearts Games, ofrecen juegos en línea con premios en efectivo.

Ten cuidado con las plataformas que utilizan estos juegos y aplicaciones como fachada para robar información personal y datos bancarios. Aunque ofrezcan una forma fácil de ganar dinero en línea, asegúrate de comprobar las reseñas y garantizar su legitimidad con anticipación.

5. Trabajar como freelancer

Hay un montón de sitios de freelance llenos de clientes hambrientos que buscan a alguien con tus habilidades. La demanda de trabajadores independientes actualmente no tiene precedentes en la historia.

Algunos de los sitios de freelance más populares incluyen:

  1. Upwork
  2. Freelancer
  3. Fiverr
  4. Guru

Para tener éxito en estas plataformas, es importante definir un nicho. Lo peor que puedes hacer como profesional independiente es anunciarte como generalista. Dado que la competencia es tan alta, querrás anunciarte como la única solución para un tipo específico de cliente.

No importa cuál sea tu nicho, es hora de crear tu perfil, crea un portafolio con trabajos relevantes que muestren tus habilidades y comienza a ofrecer tus servicios.

Si realmente quieres ganar dinero desde casa con plataformas como Upwork, dedica un tiempo a explorar el sitio (en inglés) Freelance to Win. Este sitio está dedicado a ayudarte a convertirte en un profesional independiente con alta remuneración.

6. Vender artículos de segunda mano

La venta de artículos de segunda mano es otra forma excelente de ganar dinero y una gran motivación para empezar a despejar tu espacio.

Una vez que hagas un inventario de los artículos que quieres vender, toma fotos del producto de alta calidad antes de ponerlo en el mercado online. Si piensas hacer esto a largo plazo, considera crear una página web para alojar tu propia tienda online.

Una de las categorías de artículos de segunda mano más populares es la ropa. Se prevé que el valor de mercado del sector de la ropa de segunda mano alcance los 77.000 millones de dólares en 2026. Es un buen momento para iniciar tu propia línea de ropa.

Un ejemplo de marketplace online que apunta a la ropa y los accesorios de segunda mano en Europa es Etsy, excelente para vender artículos únicos, hechos a mano y vintage.

Algunos de los mejores sitios de venta online de artículos usados en Latinoamérica son Mercado Libre y OLX.

También puedes buscar sitios específicos de algún tipo de artículo como Reverb, que se especializa en instrumentos y equipos musicales.

7. Vender tus productos en Amazon (FBA)

Amazon es uno de los mayores mercados en línea para la venta al por menor, con más de mil millones de productos listados actualmente en el sitio.

Ya mencionamos la creación de una tienda de nicho de comercio electrónico antes, y este enfoque es similar, pero la idea principal es utilizar la plataforma de Amazon.

Con este método debes encontrar productos que se venden bien en Amazon y obtener versiones más baratas de esos productos con tus proveedores. Luego agrega tu propia marca y revende los productos.

Tienes la posibilidad de vender estos productos tu mismo o de trabajar con un fabricante que personalizará estos productos y los enviará a tus compradores, táctica conocida como dropshipping.

8. Comprar y vender sitios web

El proceso de compra y venta de sitios web es relativamente sencillo. Después de comprar un sitio, hay que optimizar su contenido para los motores de búsqueda, generar ingresos y venderlo para obtener ganancias.

Es un proyecto ideal para ganar dinero para cualquiera que disfrute de diseñar sitios web, mejorar el SEO y crear una gran experiencia de usuario.

No todos los sitios web tienen valor futuro, por lo que es esencial saber cuáles comprar e invertir tiempo en ellos. Una buena regla general es elegir los que ya generan ingresos y tráfico. Además, los sitios web con un nicho popular y un nombre de dominio premium son más fáciles de vender a precios más altos.

Estos son algunos mercados para encontrar sitios web para comprar:

  • Flippa. Ofrece una amplia gama de sitios web de nicho con una red global de compradores y vendedores.
  • Latona’s. Promueve sitios web y tiendas en línea no más jóvenes que un año y con un ingreso anual mínimo de 20.000 dólares.
  • Empire Flippers. Vende sitios web rentables con una amplia gama de ingresos mensuales, desde cientos hasta cientos de miles de dólares.
  • SideProjectors. Una plataforma para comprar y vender proyectos digitales como sitios web, tiendas de comercio electrónico, aplicaciones y nombres de dominio.

Hay algunos factores a tener en cuenta para evitar hacer una mala inversión en un sitio web.

El primero es pedir una prueba de concepto, un informe de ingresos y los métodos de monetización actuales del sitio. Luego, hay que comprobar el volumen y el origen de su tráfico. Estos son buenos indicadores del potencial de un sitio web.

También es una buena idea preguntar sobre los problemas existentes en el sitio y verificar por qué el propietario original del sitio web lo está vendiendo en primer lugar. Por último, verifica los antecedentes del vendedor y evita comprar sitios a intermediarios anónimos.

9. Comprar y vender nombres de dominio

Mencionamos comprar y vender sitios web en el numeral anterior. Pero, ¿sabías que también puedes hacer lo mismo con los nombres de dominio?

Usa herramientas como Just Dropped y purchase unique domain names. Luego, vuelve a poner a la venta los nombres de dominio, espera a los compradores y véndelos con una ganancia.

Es así como algunas personas han podido resolver la pregunta ¿cómo ganar dinero en internet de verdad en dólares?, pues ganan cientos o miles de dólares al año empleando esta estrategia.

¡Puedes comenzar a hacerlo aquí en Hostinger con nuestro comprobador de dominios! Solo debes ingresar un nombre de dominio y el verificador te dará todas las opciones disponibles.

10. Administrar cuentas de redes sociales

Todos nosotros estamos activos en las redes sociales actualmente. Pero, ¿sabías que podrías ganarte la vida administrando cuentas de redes sociales?

Si ya eres un usuario avanzado de las redes sociales, entonces estás un paso adelante. Será mucho más fácil para ti transmitir tu experiencia y convencer a otros para administrar sus cuentas por una tarifa.

Si no lo eres, no te preocupes.

Hay un montón de recursos educativos como la Academia Hootsuite, que te educará sobre todo lo que debes saber de las redes sociales.

Una vez que tus conocimientos estén al día, es hora de ir de nuevo a los sitios de freelance como  Upwork y Freelancer para comenzar a aplicar a trabajos.

Si quieres aumentar tus posibilidades de atraer clientes, puedes usar lo que has aprendido para promocionar tu marca y hacer crecer tu compañía de administración de redes sociales.

11. Crear un podcast

Si te gusta hablar y compartir opiniones, o te encanta realizar entrevistas, el podcasting puede ser un gran medio para que lo explores. El mercado de podcasts está explotando en este momento, lo cual es algo bueno.

A los oyentes les encanta la portabilidad de los podcasts, y como la mayoría de nosotros estamos siempre en movimiento, se está convirtiendo en una de las formas preferidas de consumir contenido.

Para tener éxito con un podcast hoy, necesitas crear algo de alta calidad. Esto no solo incluye la calidad del audio, sino también la calidad de tu contenido. Para comenzar, necesitas invertir en un muy buen equipo de micrófono.

Si planeas hacer podcasts al estilo entrevista, entonces deberías comenzar a establecer una comunicación con tus invitados. Quizás quieras hacer algunas entrevistas de práctica primero con amigos o familiares, para que puedas refinar tu estilo antes de tu primera entrevista real.

Para tener una mejor idea de los estándares de calidad y temas en tu espacio, dedica un tiempo a los podcasts más importantes de iTunes. Escucha un puñado de sus episodios y mira qué indicadores de calidad tienen en común.

  • ¿Cuentan historias increíbles?
  • ¿Usan el humor?
  • ¿Tienen una perspectiva interesante?
  • ¿Crean entrevistas únicas?

Al aprender de los mejores, sabrás qué incluir y qué evitar al producir tus propios episodios.

Con el podcasting, la cantidad de dinero que puedes generar depende del tamaño y el nivel de involucramiento de su audiencia. Mientras más grande sea tu audiencia y más descargas de podcasts tengas, mejores serán tus posibilidades de tener ingresos decentes.

Aquí hay algunas opciones para que explores:

  1. Vende tus propios productos y servicios relacionados con los temas de los que hablas;
  2. Crea un sitio de membresía basado en tu podcast;
  3. Vende patrocinios, que leerás en voz alta durante los episodios;
  4. Abre tu podcast para recibir donaciones.

12. Ser escritor freelance

Si te gusta escribir algunas palabras, entonces ganar dinero como escritor puede ser una excelente forma de comenzar a conseguir dinero por internet.

Incluso si no tienes experiencia puedes comenzar a ganar dinero como escritor rápidamente.

El primer paso es definir tu nicho de mercado y decidir sobre el tipo de escritura en el que te vas a enfocar, por ejemplo:

  • ¿Vas a crear publicaciones de blog exhaustivas para sitios SaaS?
  • ¿Y qué tal los textos para los sitios web de agentes de bienes raíces?
  • ¿O correos electrónicos de ventas para sitios web de salud y fitness?

Hay una cantidad inagotable de contenido que necesita ser escrito. La decisión importante es qué tipo de escritor serás?

Cuando hayas descubierto tu nicho, es hora de crear algunas muestras y comenzar a buscar clientes.

El método más rápido es utilizar plataformas de trabajo freelance para encontrar clientes relevantes. Sin embargo, también puedes crear algunas muestras y subirlas a sitios como Medium, o LinkedIn.

13. Vender tu arte y diseños

Si tienes habilidades de diseño, puedes ganar dinero vendiendo tus diseños. Los sitios como Society6 facilitan la carga de tus diseños únicos y los venden a través de una variedad de artículos, como estuches para teléfonos, camisetas, tapices y mucho más.

Society6 te brinda la oportunidad de ganar dinero con tus diseños, sin ningún dinero por adelantado.

Puedes crear tu propia tienda, cargar tus diseños y elegir en qué elementos quieres que se muestren. Además, cuando alguien ordena un artículo en tu tienda, se le envía a pedido.

Si tienes diseños que le gustan a la gente, entonces esta puede ser una manera bastante pasiva de ganar dinero por internet.

14. Hacer micro trabajos

Las micro tareas son tareas que requieren inteligencia humana para completarse. Incluso en la era de la automatización, hay ciertas tareas que aún necesitan un toque humano.

Estas tareas suelen ser muy simples y no requieren ninguna habilidad técnica. Por ejemplo, puede ser revisar los resultados de búsqueda de una palabra clave determinada, traducir un párrafo a otro idioma o clasificar el tono y la sensación de un artículo.

Los micro trabajos pueden ser divertidos y solo necesitas una computadora y conexión a Internet. El mejor lugar para inscribirse en estas tareas es a través de Amazon Mechanical Turk.

Simplemente regístrate, crea una cuenta y recibe tu dinero al completar micro trabajos.

15. Publicar e-books

Estamos en el mejor momento de la historia para convertirse en escritor. Si has estado soñando con escribir libros para vivir, entonces tu sueño podría estar más cerca de lo que crees. La revolución de la autoedición ha hecho posible que cualquiera pueda ganarse la vida publicando libros.

Como hay una barrera de entrada más baja, esto también significa más competencia. Pero al escribir el mejor libro posible y satisfacer las expectativas del lector, puedes aumentar tus posibilidades de éxito.

Al publicar tus propios libros para Kindle, todos los aspectos del proceso de publicación están bajo tu control. Esto significa que eres el responsable de escribir, editar, formatear, obtener una portada, subirlo a Amazon, escribir la descripción de tu libro y comercializarlo.

Aquí hay algunos consejos para mejorar tu éxito como escritor independiente:

  1. Haz una investigación de mercado. Asegúrate de que haya un mercado de libros viable que no sea demasiado competitivo pero que tenga lectores.
  2. Escribe el mejor libro posible e invierte en un editor profesional.
  3. Invierta en una portada y una descripción del libro de alta calidad. Estos dos elementos funcionan para vender tus libros.
  4. Publica tus libros en una serie y apúntale a dominar un mercado determinado.

Tu éxito como escritor está completamente bajo tu control. Escribe el mejor libro posible y crea una lista de correo electrónico de tus lectores ideales. Mientras más publiques, más aprenderás y más dinero podrás ganar.

16. Email Marketing

Piensa cuántos correos electrónicos recibes en tu bandeja de entrada todos los días. Muchos de estos son probablemente de listas de distribución a las que te has registrado. Algunos son tan buenos que no puedes esperar para abrirlos todos los días, mientras que otros, te hacen cuestionarte cómo fue que te suscribiste en su lista.

Crear una lista de correo electrónico de nicho de mercado puede ser una excelente manera de llegar a un grupo específico de personas y crear un negocio sólido y sostenible. Empresas de millones de dólares como theSkimm se han creado con base en una lista de correo electrónico diaria.

Lo mejor de todo es que comenzar una lista de distribución por correo electrónico no tiene que ser difícil. Con herramientas como ConvertKit, Drip, MailChimp y Aweber, nunca había sido tan fácil.

Este es el proceso que debes seguir:

  1. Decide un nicho al que te gustaría servir, y el estilo de tus correos electrónicos;
  2. Elige un proveedor de marketing por correo electrónico;
  3. Crea una página de destino simple y dirige el tráfico a esa página;
  4. Envía correos electrónicos regulares a esa lista.

El objetivo de tu lista de correo electrónico es generar confianza, para que la gente abra tus correos todos los días.

Cuando consigas tener una lista considerable de personas que abre tus correos, tienes varias formas de monetizar esa lista, como:

  1. Vender tus propios productos digitales.
  2. Ofrecer un curso de membresía.
  3. Enviar a tus suscriptores a ofertas de afiliados.
  4. Vender patrocinios.

17. Vender fotos y videos de stock

Si te gusta tomar fotos o hacer vídeos, puedes conseguir dinero con lo que te apasiona.

Hay muchos sitios que te permiten subir tus fotos y grabaciones. Estos sitios tienen enormes bases de usuarios, y cuando alguien paga por los derechos de tu foto, tu te llevas tu dinero.

Algunos de los sitios web de fotografía de stock más grandes incluyen:

Si eres un videógrafo, algunos de los principales sitios son:

Al crear tu portafolio, dedica un tiempo a buscar en los portales mencionados para encontrar los estilos más populares.

Luego, crea tu propio nicho y sube tu material tan frecuentemente como sea posible. Cuanto más grande sea tu portafolio, mayores serán tus posibilidades de éxito.

Además de ganar dinero con tus fotos y videos, usar estos sitios también puede ayudarte a construir una base de fans para tu trabajo.

18. Ofrecer servicios de Marketing Digital

Ayuda a los dueños de empresas a atraer a su público objetivo y a mejorar el rendimiento de las ventas ofreciéndoles servicios de marketing. Estos servicios pueden incluir estrategias de SEO y gestión de redes sociales.

Es una buena forma de ganar dinero si ya conoces estos conceptos o quieres desarrollar más tus habilidades.

Los servicios de SEO pueden ayudar a los sitios a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), a recibir más tráfico y a generar clientes potenciales. Para ofrecer estos servicios debes tener conocimientos de SEO, como el link building y la investigación de palabras clave.

Por otro lado, ofrecer servicios de gestión de redes sociales significa planificar y ejecutar planes de marketing en varias plataformas sociales. Estas actividades fomentan una mejor interacción con el público y un mayor reconocimiento de la marca.

Un excelente gestor de redes sociales debe estar al día con las tendencias, identificar el público objetivo de una marca y hacer un seguimiento de los datos de las redes sociales para obtener mejores resultados.

Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a aprender SEO. Considera la posibilidad de obtener un certificado de SEO de plataformas reconocidas, como la Academia Semrush, o haz un curso de Google Analytics para profundizar tus conocimientos.

Del mismo modo, toma cursos de marketing en redes sociales y aprende sobre las herramientas, conceptos y estrategias relevantes. Puedes encontrar excelentes recursos en Coursera o inscribirte en cursos de marketing premium en Udemy.

Cuando estés listo para monetizar tus habilidades, ofrece tus servicios en mercados de trabajo como Fiverr y Freelancer. Considera aplicar a una agencia de marketing como digital marketer para una carrera a largo plazo en este campo.

19. Crear una aplicación

Crear una aplicación es una de las mejores formas de sacar provecho de la rápida digitalización móvil. Puedes ganar dinero en línea creando aplicaciones de pago o vendiéndolas a otras empresas. También puedes lanzar una aplicación gratuita y ganar dinero a través de los anuncios de la aplicación.

La creación de una aplicación como actividad secundaria es también una forma excelente de perfeccionar tus conocimientos de codificación y desarrollo web.

Para los que tienen poca o ninguna experiencia en programación, hay muchos creadores de aplicaciones móviles para principiantes:

  • Appy Pie. Este creador emplea un sencillo proceso de tres pasos para ayudarte a crear una aplicación con una gran experiencia de usuario. El precio oscila entre 16 y 60 dólares por aplicación al mes.
  • Mobincube. Un constructor de aplicaciones intuitivo para lanzar una aplicación en cuatro sencillos pasos. Ofrece un plan gratuito además de los de pago. El precio premium oscila entre 35,88 y 1.199,88 euros por año.

Estos son los pasos para crear una app:

  1. Inspírate. Crea encuestas, realiza entrevistas o lleva a cabo un grupo de discusión para averiguar qué falta en el mercado.
  2. Investiga a la competencia. Busca aplicaciones de la competencia y lee sus opiniones. Toma nota de lo que les gusta y no les gusta a los usuarios.
  3. Empieza a construir. Empieza a programar o utiliza un creador de aplicaciones.
  4. Lánzala. Envía tu aplicación a la App Store o a Google Play Store y espera la aprobación.
  5. Comercializa y monetiza. Realiza estrategias de marketing y empieza a ganar dinero online.

20. Ser tutor en línea

Dar clases de español y ser tutor de estudiantes de todo el mundo es una excelente forma entre las opciones de cómo conseguir dinero rápido por internet. Si tu lengua materna es el español, entonces ya tienes las habilidades para tener éxito.

También puedes obtener una certificación para aumentar tus posibilidades de éxito y ser contratado para el trabajo.

Por lo general, puedes ganar hasta $25 por hora en dando tutorías a estudiantes a través de Skype.

Si este tipo de trabajo te parece interesante, visita sitios como:

21. Evaluar sitios web y dar retroalimentación

¿Tienes buen ojo para el diseño o sabes qué debe tener un buen sitio web o aplicación? De ser así, puedes ganar dinero por internet ofreciendo tu retroalimentación y pruebas de errores de usabilidad.

Si has pasado mucho tiempo en línea, probablemente tengas un buen ojo para ver lo que funciona y lo que no funciona. Por ejemplo, ¿el contenido no está claro? ¿El diseño te confunde? ¿El menú de navegación es demasiado complejo?

Hay una serie de sitios que te pagarán por dar este tipo de comentarios. Por lo general, tus comentarios serán verbales, escritos o usarás un software de grabación de pantalla. Algunos de los sitios de review más comunes son:

22. Ser desarrollador de sitios web

Si no tienes las habilidades de desarrollador, entonces tu primer paso es aprender a programar. Cuando tengas las habilidades, puedes empezar a buscar trabajo.

Crea un perfil en sitios como Upwork y Freelancer, y comienza a aplicar para trabajos.

Para aumentar tus probabilidades de éxito, puede ser útil que definas un nicho para ti y crear tu perfil y tu portafolio de acuerdo con ello.

Por ejemplo, tal vez quieras construir sitios web para agentes de bienes raíces y compañías de administración de propiedades. O bien, te gustaría especializarte en la creación de sitios web de comercio electrónico que usen WooCommerce y WordPress.

Primero, asegúrate de que haya una necesidad verificable. Lo que significa que hay muchos trabajos publicados para tu perfil específico. Luego, elabora tu negocio de desarrollo web de nicho y comienza a aplicar para trabajos relevantes.

23. Narrar audiolibros

La industria de los audiolibros sigue creciendo. Parece que cada vez más personas prefieren escuchar el contenido, en lugar de leerlo. Aún así, la mayoría de los libros nunca llegan tener una versión de audiolibro.

Lo cual es curioso porque los audiolibros pueden resultar muy beneficiosos para los autores. No solo ganarán más dinero con sus libros, sino que también aumentará su presencia.

Si tienes una gran potente y te encanta leer, entonces convertirte en un narrador de audiolibros podría ser tu camino.

Una de las maneras más fáciles de comenzar es suscribirse a ACX. Este servicio conecta a los narradores de audiolibros con los autores.

Además de suscribirte al servicio anterior, también deberás invertir en un micrófono y un software de grabación de alta calidad, y crear algunas muestras que demuestren tus habilidades vocales.

Si quieres expandir tu alcance, también puedes crear un perfil en Upwork y aplicar para trabajos de narración de audiolibros.

24. Ser diseñador gráfico

Si tienes buen ojo para el diseño, o siempre te ha gustado jugar con Photoshop e Illustrator, puedes usar estas habilidades para ganar dinero extra legalmente en internet.

Puedes usar las plataformas de freelance ya mencionadas, crear un perfil y comenzar a aplicar, o puedes probar tus habilidades en una plataforma como 99Designs. En este sitio, competirás con otros diseñadores para ciertos proyectos. Si al cliente le gusta tu diseño, obtendrás el proyecto y comenzarás a trabajar.

Otra forma de atraer clientes como diseñador gráfico es fuera de internet. Ve a la cámara de comercio local o pasa un tiempo caminando en tu ciudad. Lo más probable es que veas muchas empresas que necesiten tus habilidades de diseño gráfico. Ya sea para un nuevo logotipo, un folleto o incluso uniformes de la empresa.

Otro gran método a nivel local es ir a un espacio de co-working de tu ciudad. Por lo general están llenos de nuevas empresas y otras compañías que necesitan las habilidades de diseño que tienes.

25. Ser Influencer en Instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mercado. Pero, ¿sabías que puedes ganar dinero directamente desde Instagram, solo por tener suficientes seguidores?

Cada vez es más difícil crear un gran número de seguidores en Instagram, pero puede ser una forma bastante sencilla de ganarse la vida en internet. Las grandes marcas y otras compañías te pagarán solo por hacer una publicación sobre su compañía, o exhibir uno de sus productos.

Por lo general, el precio pagado por cada publicación dependerá de la cantidad de seguidores que tengas y de lo involucrados que estén con tu cuenta. Sin embargo, puedes esperar ganar desde un par de cientos hasta miles de euros por publicación.

Crear una audiencia considerable de Instagram llevará tiempo, pero si te gusta tomar fotos, no te importa pasar mucho tiempo en tu teléfono y las publicas regularmente, entonces vale la pena intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.